Aristóteles dijo: "El amigo es otro yo, sin amistad el hombre no puede ser feliz", y para celebrar las palabras de este gran filósofo griego, este fin de semana nos dimos una escapada a casa de nuestros amigos, y definitivamente tengo que decirles que no hay nada mejor que pasar tu tiempo libre con tus mejores amigos, comiendo, bebiendo y jugando scrabble (aunque sigo diciendo que poner palabras rebuscadas que nadie más conoce y que de puro churro están en el diccionario es hacer trampa, jajaja). En esta entrada quiero publicar dos recetas que hizo mi amiga Dulce una a la hora de la comida y la otra en el desayuno del día siguiente, por cierto quiero aclarar que tengo su completa autorización para publicarlas, así que se ceden los derechos de autor.
Gracias a los dos por este gradioso fin de semana, aunque esté de más decir que siempre nos divertimos muchísimo cuando estamos los cuatro juntos. Los quiero mucho.
Tinga de tres carnes
Todos conocemos la típica tinga de las abuelitas que usualmente comemos en tostadas y esta presente en todos los eventos escolares o reuniones familiares, sin embargo la siguiente receta le dará un giro novedoso a este platillo tan tradicional en nuestra gastronomía mexicana, yo nunca antes la había probado y si ustedes disfrutan de las recetas originales tanto como yo estoy segura que ésta les va a encantar.
- Ingredientes:
(8 personas con apetito normal o 4 súper hambrientas y un niño)
1/2 kg de falda de res (cocida y deshebrada)
1/2 kg de molida de res
1/4 kg de chorizo o longaniza
1 cebolla grande
6 jitomates medianos
4 0 5 zanahorias grandes
2 papas grandes
1 lata de chiles chipotles pequeña
2 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto
consomé de pollo en polvo al gusto (para sazonar)
CA.S. aceite
- Procedimiento:
En una cacerola lo suficientemente grande poner un poco de aceite a calentar, no mas de una cucharadita.
Quitar la piel que recubre la longaniza y sofreirla en la cacerola, agregar la carne molida y la cebolla fileteda en medias lunas delgadas, dejar cocinar.
Licuar los jitomates junto con un trozo de cebolla, ajo y chipotles hasta obtener una salsa completamente molida e integrada. Agregar a la cacerola y revolver hasta integrar.
Pelar y cortar las zanahorias y las papas en cuadritos pequeños de aproximadamente 1/2 cm e incorporar a la preparación anterior junto con la falda de res.
Sazonar al gusto utilizando el consomé de pollo, la sal y la pimienta, tapar y dejar hervir a fuego medio hasta que las papas y las zanahorias estén bien cocidas pero firmes.
Servir en tostadas con crema y queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario