Recién casada… hasta hace algunos meses esas dos palabritas no representaban nada en mi vida más que un gesto de impresión y una ocasional respuesta de desagrado, sin embargo Cupido tuvo la gran ocurrencia de pasearse por la puerta principal de mi casa dejando entrar un invitado inesperado… Resultado? Ahora formo parte de los miles de personas alrededor del mundo que le encuentra un profundo y gratificante significado a esas dos palabritas.
Mi esposo es de esas personas que sin duda saben disfrutar de la buena comida, y aparentemente el haberse casado con una chef profesional fue como haberse sacado la lotería, y para mi cocinar siempre es un placer; la cocina es mi lugar feliz, el único lugar en el que puedo sentirme absolutamente relajada, rodeada de un calor reconfortante y de cientos de aromas que extraen los más profundos recuerdos de mi vida, el mejor espacio en toda mi casa y mi principal distracción. Así que cocinar para mi esposo es un hobbie que siempre termina en un delicioso beso de agradecimiento acompañado por un “mmm ¡esto está riquísimo vieja!”
Hoy les voy a dar una receta muy económica, rápida y sencilla con la que impresionarán a sus comensales aunque no sean recién casados.
Quiches Cheddar con Pollo y Vegetales
(4 personas)
- Ingredientes:
4 rebanadas de pan de caja, puede ser integral o blanco
3 huevos
1 taza de leche
1 milanesa de pollo en aplanado grueso (tipo fajitas)
½ taza de vegetales frescos cocidos y cortados en cuadritos pequeños (yo utilicé zanahorias, chícharos y papas)
CS. Queso Cheddar rayado
CS. Perejil, orégano, sal y pimienta al gusto
CS. Aceite vegetal
- Procedimiento:
Precalentar el horno a 200 °C
Cortar las orillas de cada rebanada de pan, tostarlo ligeramente y cortarlo en cubitos pequeños de aprox. ½ cm, reservar.
Cortar la milanesa de pollo en cubos pequeños, en un sartén colocar una cucharada de aceite vegetal y dejar calentar muy bien, freír los cubitos de pollo, cuando ya estén casi cocinados agregar los vegetales y sazonar bien con sal, pimienta, orégano y perejil al gusto, dejar que el pollo se cocine por completo, retirar del fuego y reservar.
A parte en un tazón mezclar los huevos con la leche y sazonar con sal y pimienta.
En moldes individuales para soufflé previamente engrasados con aceite vegetal (si no se tienen estos moldes se pueden utilizar moldes para panques, muffins o un molde grande para tarta) acomodar los cuadritos de pan de manera que se forme una base en el fondo del molde, con ayuda de una cuchara acomodar la preparación de pollo con vegetales en cada uno de los moldes de manera que este relleno llegue hasta ¾ de la altura total del molde, añadir la mezcla de huevo y leche hasta alcanzar el nivel del relleno (consejo: no llenen demasiado sus moldes porque cuando el huevo se cocina tiende a elevarse el nivel y luego… a limpiar el horno!).
Meter al horno durante 20 min, si su horno calienta demasiado y sienten que se puede quemar, pueden bajar la temperatura a 180 °C pero recuerden que tienen que dejarlo más tiempo, lo principal es que experimenten con su horno y que no pierdan de vista sus preparaciones hasta que lo conozcan al 100%, cuando puedan introducir un cuchillo en el quiche y éste salga limpio su quiche estará listo, en este momento agreguen el queso cheddar y déjenlo gratinar.
Sacar del horno y dejar enfriar un poco (unos 5 min). Con ayuda de un cuchillo despegar los lados del molde para poderlo desmoldar más fácil, con un tenedor sacar los quiches del molde (con mucho cuidado eh porque pueden romperse con facilidad) y servir acompañados de una ensalada fresca.
¡¡Riquísimo CHEF!!
ResponderEliminar