"[... ] parecía que su ser se había disuelto en la salsa de las rosas, en el cuerpo de las codornices, en el vino y en cada uno de los olores de la comida."
("Como Agua para Chocolate". Laura Esquivel. 1989)

viernes, 25 de marzo de 2011

Desayuno para mi (Bisquets)

Las mañanas calurosas y soleadas siempre logran antojarme diferentes cosas para desayunar, algunas veces necesito algo fresco y rápido y otras algo más elaborado, algo... para consentirme, sin embargo he comprobado que no siempre los desayunos más elaborados son los más ricos, algunas veces necesitas comida reconfortante que simplemente sea placentera, esa comida que tienes que comer cada vez que sientes la necesidad de consentirte un poquito, hoy para mí mi desayuno reconfortante fue un bísquet con mermelada, un vaso con leche y un té para terminar, simple, delicioso y directo al corazón.

Si ustedes algún día se despiertan con esa misma sensación y necesitan consentirse ya tienen una deliciosa opción para apapacharse, aquí les dejo la receta para preparar sus propios bísquets. Bon appétit!!

Bisquets (receta básica)
50 porciones

• Ingredientes:

5 huevos
½ litro de leche
50 gr de polvo para hornear
10 gr de levadura seca
250 gr de manteca vegetal
250 gr de mantequilla sin sal
1.2 kg de harina
200 gr de azúcar glass
1 cdita de extracto de vainilla
1cda de sal (aprox 15 grs)


• Procedimiento:

En la batidora a velocidad muy baja mezclar todos los ingredientes secos. Incorporar lentamente la manteca vegetal y la mantequilla en cubos hasta acremar. Subir la velocidad de la batidora a media-baja e incorporar los huevos, la vainilla, añadir lentamente la leche.

Retirar la masa de la batidora y continuar amasando sobre la mesa con ayuda de un poco de harina para evitar que se pegue a ésta hasta obtener una masa suave y tersa que ya no se adhiera a las manos.

Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta obtener una lámina de aproximadamente 2cm de espesor, doblar en tercios (igual que al doblar la pasta hojaldre, creando láminas o capas)

Cortar los círculos con un cortador para bísquets y acomodar en una charola para horno con tapete siliconado.

Barnizar con huevo (si les gusta un color más intenso pueden agregar un poco de colorante vegetal amarillo al huevo para intensificar la tonalidad dorada del bísquet)

Hornear durante 20 min o hasta dorar y esponjar en horno precalentado a 200°C